Análisis Político El Salvador El Salvador Nayib Bukele Nuevas Ideas Política Procuradoria de DDHH

Amenazan de MUERTE a Procuradora DDHH por defender la DEMOCRACIA en El Salvador (COMPARTIR)

Hoy en  entrevista de “Encuentro con Julio Villagrán”, la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara  denunció que ha recibido amenazas de muerte y amenazas de agresiones contra su familia por cuestionar a la Sala de lo Constitucional. “Hemos tratado de ser transparentes. Seguiré trabajando” dijo hoy la procuradora de DDHH.

La procuradora Raquel de Guevara se pronuncio ante el caso de la cancelación del partido CD que debieron haber resuelto en 2015. “La Sala de lo Constitucional debió resolver en el período pertinente y no hoy a ultima hora de forma arbitraria. no respetando los plazos de procesos constitucionales que dan solo 25 días como plazo maximo para resolver y dar una sentencia”

[newsletter_signup_form id=1]

Según el mandato constitucional, le corresponde a la procuradora evaluar la administración pública, y ante ello solicitó un informe a la Sala por sentencias sobre cancelación de dichos partidos políticos de forma arbitraria y no apegado a ley.

Nayib Bukele, mostró su apoyo a la procuradora por el afán que ha mostrado en defender la democracia en el país y no solo la de algunos pocos.

“Haber tenido la valentía de defender la democracia y el estado de derecho, le está costando amenazas de muerte y quién sabe qué más. Parece que, en nuestro país, hacer lo correcto es un crimen muy muy grave”, publicó Bukele.

 



¿Y de donde crees tu que vienen las amenazas?

 

Sobre el autor

ElSlv.com

El Salvador Magazine te informa de todas las noticias y acontecimientos mas recientes en política y realidad nacional, para los hermanos salvadoreños en el exterior de todo el mundo.

¡Apoya a este Blog!

Secured By miniOrange