Categorías
Análisis Político El Salvador Editorial El Salvador

ARTICULO – Por un fin común en El Salvador (COMPARTIR)

Por un fin común en El Salvador

Ayer conocí 2 casos que indignan no les puedo poner otro nombre: ¡corrupción! y luego voy meditando en el siguiente mensaje. Pocos han llegado a comprender que el cambio es un acto de amor al país, por la gente y por el futuro de nuestras familias. Al no practicar este sentimiento patriótico y sentirlo de esta manera, empieza la falta de una conciencia social necesaria y la sensibilidad humana



He notado dentro de Nuevas Ideas mucha ausencia de estos dos aspectos fundamentales para que este proceso de transformación del país se edifique claramente sobre lo malo, por encima de lo arruinado, de lo que no sirve; a nosotros mismos y al país.

 

Poco a poco si le damos atención a este fenómeno iremos desprendiéndonos del fanatismo que se ha trepado en nuestras cabezas.

 

¿El fanatismo actual que miramos entre los ciudadanos participantes o no en Nuevas Ideas, es el resultado de que siempre hemos sido   mal acostumbrados a hacer lo que se nos pide sin pedir muchas veces la más mínima explicación del por qué?  y creemos incondicionalmente en todo lo que se nos dice sin visualizar.

 



¡SOLO HACEMOS Y YA!
ASÍ DE SIMPLE!

 

Idealizamos, idolatrizamos y rendimos culto a la personalidad: esto tiene sus consecuencias negativas. vemos en nuestros líderes de la manera tradicional que ser uno de ellos la única opción para hacer los cambios, dejamos de pensar por sí mismos y perdemos   la visión de que existe otra opción más segura, fundamental, la opción de pueblo con un fin común     deberíamos entonces depositar la confianza plena en el mismo pueblo, en su movimiento, en la capacidad de organización y poder de decidir qué es lo que quiere y hasta donde quiere llegar.

No deberíamos seguir con el paradigma estructural de recibir y ejecutar, de no hablar   por el temor o miedo a que se nos excluya, etc.  a las tretas que muchas personas utilizan al acusar a otros de “sumar y no restar”, de “tóxicos”, ” conflictivos”, etc. muchas veces por conveniencia.

No son ya los tiempos de agachar la cabeza y seguir siendo víctimas. este es un movimiento que romper los conceptos verticales de jerarquías y líderes manipulando un pueblo. No importa en este caso NOMBRES, APELLIDOS bonitos o feos:

No importan AMIGUISMOS Y COMPADRAZGOS, QUIENES SEAN y permitirles hacer cosas que dañan la confianza y garantía de un proyecto que se encuentra en desarrollo para el beneficio de todos!

 



No me gustaría pensar que este nuevo proyecto termine con una estructura jerárquica parecida a las empresariales establecidas rígidamente en contenido, forma y pensamiento.

 

A las que no le importa de qué manera se procesa la calidad del producto, a quienes no les gusta escuchar que el producto no está perfectamente elaborado y lo único que importa es la cantidad producida al menor costo en los recursos materiales y humanos, ¡aunque esto no tenga CALIDAD!

 

TODOS SOMOS IMPORTANTES y muy conscientes que no se puede perder esta gran oportunidad, quizás la última y la más clara que tenemos para lograr cambios significativos en los 3 poderes del estado.

 

Cambiar el estado su constitución absoluta y dictar una más razonable, en la cual, cada artículo describa leyes a favor de intereses comunes, colectivos y no únicamente para servir y, proteger a las élites económicas y políticamente, leyes equitativas y justas.  Ese sería el legado mínimo que podemos dejar a las nuevas generaciones.

Esta reflexión nos cuestiona y nos reta a construir un movimiento que constantemente este vigilante, supervisando a cada funcionario de gobierno, cada una de las autoridades electas en el partido, consejos municipales, gobernaciones departamentales, legisladores, lideres.

 

Vigilantes de los proyectos en el país recordando siempre, cuáles son los que traen   beneficios al pueblo como salud, educación y empleo.

 

3 grandes rubros que incrementan la calidad de vida y por ende el producto territorial bruto de la nación. lo demás únicamente sirven para mejorar la infraestructura y la modernización del sistema capitalista.

En muchas oportunidades se le ha hecho saber a la familia Bukele y a su círculo de confianza   que dirige NI todos los sucesos y fallas que generan problemas y descontentos para y por la salud de NI; hasta ahora poco o nada se ha dado la medicina para la cura y por el contrario guardan silencio, ¡se nota desinterés, incapacidad, inexperiencias o caprichos políticos para solucionarlos!

Ya no es suficiente poner una MARCA a las personas que se van disparando con actos de corrupción, intereses de poder; o personales de cualquier otro tipo, HAY QUE SACARLOS SIN PENSARLOS DOS VECES.NO IMPORTA QUIEN SEA.

 

Marco Portillo
Director de Editoriales

Por Marco Portillo

Marco Portillo
Director Editorial
Elslv.com

¡Un poco sobre mi!

(-) Fundador del grupo original (Nuevas Ideas Tecleños con Nayib)
(-) Manager página original de (Nuevas Ideas Tecleños con Nayib)
(-) Un Moderador de la página (Amigos con Nayib Bukele)

¡Feliz día!