Categorías
Alertas Corrupcion El Salvador Internacionales Política

CANCELACIÓN Masiva de Visas a EEUU para funcionarios CORRUPTOS de El Salvador por Nueva Ley Trump (COMPARTIR)

Esto se veía venir en la administración de Trump, luego que las constantes ayudas que envia el Gobierno de EEUU a los países necesitados, no estuvieran siendo correctamente adminsitradas.

 



Funcionarios Corruptos – Todo esto se da en el marco de las confesiones de Tony Saca, que hablo de la corrupción de ARENA y como sustrajo por lo menos 300 millones de dólares de los impuestos de los salvadoreños.

 

¿Cuantos meses dio para presentar lista de corruptos?

 

El secretario de Estado ahora tienen 6 meses para proporcionar una lista de nombres de los funcionarios corruptos de El Salvador, y otros países de Centro América.

 



Ley Donald J. Trump

 

La nueva ley firmada por Trump de gastos de defensa firmada por el presidente de Estados Unidos, incluye una disposición que exige la lista de “corruptos” de Guatemala, Honduras, y El Salvador; Ley que consentida este martes 14 de agosto por los demócratas Norma Torres y Ben Cardin.

 

 



¿A quienes incluirá este lista?

 

La llamada “Ley de Autorización de Defensa Nacional” requiere que el secretario de Estado proporcione al Congreso un listado de personas, que incluirá ademas  a funcionarios públicos que han cometido.

 

  • Actos de corrupción,
  • Trafico de drogas
  • Financiación ilicita de campañas en El Salvador

 

Norma Torres : “Debemos estar dispuestos a mencionar nombres y eso es lo que hace esta legislación. El secretario de Estado ahora tiene 180 días para proporcionar al Congreso una lista de nombres. Es hora de ponernos a trabajar”

 

La legisladora de orígenes guatemaltecos, y miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, destaco que esta ley, “Envía un mensaje claro de que los EEUU habla en serio sobre la lucha contra la corrupción en Centro América”

 

 

¿Cuales son las medidas de EEUU contra los corruptos?

 

  • Congelación de activos dentro de EEUU
  • Congelación de propiedades
  • Negación de Visas

 

Mientras tanto el senador Cardin indico que “los abusos a los derechos humanos y la corrupción que se ha arraigado en Centroamérica tienen un impacto directo en la seguridad nacional, y el gobierno debe usar todas las herramientas a su alcance para nombrar y avergonzar, y negar el acceso de los abusadores y funcionarios corruptos a los EE.UU.”

 

¿Escribe en un comentario el nombre de un corrupto en El Salvador?

 

  • Tienen 6 meses los corruptos de ARENA y FMLN para ir visitar a Micky Mouse
  • Tienen 6 meses para sacar el dinero de EEUU
  • Tienen 6 meses para pedir sus ultimas vacaciones en EEUU
  • Se les acabo el tiempo corruptos.

 

 

Leer también: La verdadera mafia Salvadoreña
Leer también: La corrupción de ARENA
Leer también:
Lista de los destinatarios de 70 millones en sobre sueldos.

 

 

Por ElSlv.com

El Salvador Magazine te informa de todas las noticias y acontecimientos mas recientes en política y realidad nacional, para los hermanos salvadoreños en el exterior de todo el mundo.

¡Apoya a este Blog!