Carta Sr. Presidente de la Republica de El Salvador
Hace unas semanas se han rumorados cosas que están sucediendo dentro de la administración del Banco de fomento Agropecuario, que debería valer la pena llevar adelante una investigación y auditoria por parte del Ministerio de Agricultura y Ministerio de Trabajo.
Los empleados están denunciando una serie de actos anormales y sospechosos que se están dando en las relaciones laborales, atropellos en forma de despidos en contra de personas que se identificaron durante el proceso electoral, participando y eligiéndolo a usted, excelentísimo presidente y que tienen largo tiempo de servicio justificando la amenaza de despido con un falso argumento de que “el banco de fomento agropecuario no está cumpliendo las metas “, pero en la realidad lo que existe “es una mala administración de los fondos “, expresaron las fuentes informantes .
Los empleados del banco de fomento agropecuario BFA
Están denunciando que, “bajo la responsabilidad administrativa al frente del Gerente General, Sr. Nelson Rivas y la Gerente Administrativa, Sra. Marlene Yamileth Quant del BFA; dos personas identificadas y vinculadas al partido FMLN desde los dos últimos gobiernos.
Han contratado a personas amigas cercanos adjudicándoles buenas prestaciones salariales mientras a las personas que guardan la antigüedad laboral (por los años de trabajo y servicio) sus salarios han estado congelados en los últimos 10 años, agravándolos su condición laboral por las amenazas de despido que están recibiendo”.
Según las fuentes dicen que a los empleados que vienen trabajando en esa institución desde hace muchos años “no tienen los beneficiados que se merecen : ninguna mejora salarial, no se les quieren pagar las horas extras , se les exige trabajar de 7am hasta las 8pm, mas algunos días sábados que los hacen trabajar sin que se les paguen las horas extras” y por el contrario se les han quitado prestaciones que tenían anteriormente.
Se quejan de ser algo totalmente injusto cuando compararan esta situación actual con respecto a todos los beneficios salariales a los nuevos empleados en el banco , amigos del Gerente general y la Gerente Administrativa.
Lamentan que el nuevo Presidente, electo para dirigir el BFA, “ a sido contaminado por la Gerente Administrativa y Gerente General; y quienes manifiestan que ellos harán todo a su manera y que no recibirán órdenes del Ministro de Agricultura (Pablo Anliker).
Con esta actitud se han recetado viajes a varios países sin previo aviso, caso hacia Alemania, Guatemala y otros países en tan poco tiempo de la nueva gobernación”.
Los empleados también expresan preocupación por “los proyectos de construcciones en el BFA que están excediendo costos exorbitantes. Proyectos de construcción de chalets, del edificio de la Administración, la reparación de la Agencia en Gotera, Usulután con montos exacerbados”.
Piden se investiguen porque se ha terminado el presupuesto para transportación tan pronto, que ni siquiera se pudo hacer reparaciones a la flota de vehículos; el actual jefe de esta sección, estuvo implicado en caso jurídico y se benefició de los servicios de un abogado para defenderse, asignado por el BFA , durante el Gobierno anterior del fmln.
Los empleados del banco para ser escuchados, según expresaron las fuentes, han enviado un informe detallado al Ministro de Agricultura y Ganadería y solicitando la intervención del Sr. Presidente Nayib Bukele, para que ordene una auditoria e inspección de parte del Ministerio de Trabajo para examinar el trato que dicen estar recibiendo y sus condiciones de los beneficios laborales .
Las fuentes de esta información Quieren dejar claro de “sentirse orgullosos/as de su gestión”
“AYUDENOS POR FAVOR”. fueron las palabras de auxilio expresadas por los empleados con 10 o más años de servicios y con familias en sus hogares y según ellos , siguen con “el mismo salario de $350.00 unos y $385.00 otros sin haber recibido un centavo de aumento en todo el tiempo que tienen trabajando” .