Denuncias El Salvador

ARTICULO – Carta al Sr. Presidente de la Republica de El Salvador sobre BFA (COMPARTIR)

Carta Sr. Presidente de la Republica de El Salvador

 

[newsletter_signup_form id=1]

Hace unas semanas se han rumorados cosas  que están sucediendo dentro de la administración del Banco de fomento Agropecuario, que debería valer la pena llevar adelante una investigación y auditoria por parte del Ministerio de Agricultura y  Ministerio de Trabajo.

Los empleados están denunciando una serie de actos anormales y sospechosos  que se están dando en las relaciones laborales,  atropellos  en forma de despidos en contra de personas que se identificaron durante el proceso electoral,  participando y eligiéndolo  a usted,  excelentísimo  presidente y que tienen largo tiempo de servicio justificando la amenaza de despido con un falso argumento de que “el banco de fomento agropecuario no está cumpliendo las metas “,  pero en la realidad lo que existe “es una mala administración de los fondos “, expresaron las fuentes informantes .

 

Los empleados del banco de fomento agropecuario BFA

 



Están denunciando que,  “bajo la responsabilidad   administrativa al frente del Gerente General, Sr. Nelson Rivas y la Gerente Administrativa, Sra. Marlene Yamileth Quant del BFA;  dos personas identificadas y vinculadas  al partido  FMLN desde los dos últimos gobiernos.

Han  contratado a personas  amigas  cercanos  adjudicándoles  buenas prestaciones salariales mientras a las personas que guardan  la antigüedad laboral  (por los  años de trabajo y servicio) sus salarios han estado congelados en los últimos 10  años, agravándolos su condición laboral por  las  amenazas de despido que están recibiendo”.

Según las fuentes  dicen que a los empleados que vienen trabajando en esa institución desde hace muchos años  “no tienen los   beneficiados que se merecen : ninguna mejora salarial,  no se les quieren pagar las horas extras ,  se les exige trabajar de 7am hasta las 8pm, mas algunos días sábados que los hacen trabajar  sin que se les paguen las horas extras”   y por el contrario se les han  quitado prestaciones  que tenían anteriormente.

 

Se quejan de ser algo totalmente injusto cuando compararan esta  situación actual   con  respecto a todos los beneficios salariales  a los nuevos  empleados en el banco , amigos del Gerente general y la Gerente Administrativa.

 

Lamentan que el nuevo Presidente, electo  para dirigir el BFA, “ a sido contaminado por la Gerente Administrativa  y Gerente General;   y quienes manifiestan que ellos harán todo a su manera  y que no recibirán órdenes del  Ministro de Agricultura (Pablo Anliker).



 

Con esta actitud se han recetado  viajes  a varios países sin previo aviso, caso hacia Alemania, Guatemala y otros países en tan poco tiempo de la nueva gobernación”.

 

Los empleados  también expresan preocupación por  “los proyectos de construcciones en el BFA que están excediendo costos exorbitantes.   Proyectos de construcción de chalets,  del edificio de la Administración,  la reparación de la Agencia en Gotera, Usulután  con montos exacerbados”.

Piden se investiguen  porque se  ha  terminado el presupuesto para transportación tan pronto,  que ni siquiera se pudo hacer reparaciones a la flota de vehículos; el actual jefe de esta sección, estuvo implicado en caso jurídico y  se benefició de los servicios de un abogado para defenderse,  asignado por el  BFA , durante el Gobierno anterior del fmln.

Los empleados del banco para ser escuchados, según expresaron  las fuentes,  han enviado un informe detallado al Ministro de Agricultura y Ganadería  y  solicitando la intervención  del  Sr. Presidente Nayib Bukele, para que  ordene una auditoria e inspección de parte del Ministerio de Trabajo para examinar el trato que dicen estar recibiendo y sus condiciones de los beneficios laborales .

 



Las fuentes de esta información  Quieren dejar claro de  “sentirse orgullosos/as  de su gestión”

 

AYUDENOS POR FAVOR”. fueron las palabras de auxilio expresadas por los  empleados  con 10 o más años de servicios y con familias  en sus hogares  y según ellos , siguen  con “el mismo salario de $350.00 unos y   $385.00  otros  sin  haber recibido un centavo de aumento en  todo el tiempo que tienen trabajando” .

 

Redacciòn

Sobre el autor

Marco Portillo

Marco Portillo
Director Editorial
Elslv.com

¡Un poco sobre mi!

(-) Fundador del grupo original (Nuevas Ideas Tecleños con Nayib)
(-) Manager página original de (Nuevas Ideas Tecleños con Nayib)
(-) Un Moderador de la página (Amigos con Nayib Bukele)

¡Feliz día!

Secured By miniOrange