El Arte de hacer politica sucia
Análisis Político El Salvador Corrupcion El Salvador Política

DENUNCIAMOS – El ARTE de hacer política SUCIA en El Salvador por ARENA y FMLN (COMPARTIR)

El arte de hacer política sucia en El Salvador, ya se ha vuelto tan normal, que tienen hasta su manual de como actuar, como responder y cómo hacer cortinas de humo para que los temas que en verdad importan queden en el olvido.

 

[newsletter_signup_form id=1]

El Arte de hacer política sucia

 

Es una práctica que no viene desde hace pocos días, es una práctica que se van pasando de partido en partido, de funcionario en funcionario, de Gobierno en Gobierno y de GENERACION EN GENERACION. Es todo un arte,  el arte de engañar al pueblo salvadoreños, con demagogia, propuestas vanas, cántaros por votos.

 

La demagogia de los políticos.

 



No es más que el arte de hacer política sucia, decir cosas que no son, ofrecer cosas que no pueden cumplir, siempre que se consiga el voto, para llegar a las gobernaciones, en la asamblea o la presidencia. La mayoría llevan años haciendo esto, y están tan curtido que lo poco que llevaban de gente honesta lo perdieron con cada día en el poder.

 

Ofrecen hasta a su madre con tal de ganar.

 

El arte de hacer política sucia, se ha convertido en un instrumento donde llueven personas sedientas del poder, sin que pienses que un día sera perseguidos por la justicia, la verdadera justicia no es la que aplican los jueces en El Salvador, pues sabemos que hasta ellos están vendidos al mejor postor. La verdader justicia viene de DIOS, donde si actuaste bien tendrás una buena recompensa, pero si actuaste mal, ya lo hemos visto en muchos de los casos donde acaban enfermos, acabados, muertos por sus mismos amigos, y esa es parte de la justicia, y para los no creyentes pues llamémosle “EL KARMA”.

El arte de hacer política sucia no es exclusiva de funcionarios de alto rango.

 

El arte de hacer política sucia



 

Cuando existe un corrupto es por que hay un corruptor, que está dispuesto a pagar el precio para lograr sus objetivos, para muestra un botón, en la actualidad en el ministerio de obras públicas donde existen múltiples proyectos en licitación, el corruptor si quiere ser competitivo según su medida, le paga $1000 dólares a la secretaría para que su carpeta de la propuesta quede hasta arriba, y el que pago mas es el que queda en la parte superior de la pila de propuestas a licitaciones.

 

Luego vienen los jefes de proyecto, que no se conforman con poco, basta con ejemplificar un caso verídico donde el corruptor osea el que presenta la licitación, se reúne en privado y discute las condiciones en que se realizará el proyecto de ser escogido, no es ciencia ficción, es una realidad, donde se ver como los peces gordos se comen a los peces flacos.

 

Estas condiciones vienen desde por ejemplo: Un 20% a un 30% del costo total del proyecto en concepto de beneficios para el JEFE DE PROYECTOS, osea el que manda pues. Si es un proyecto de $100,000 dólares, $30,000 podrían ir a parar a cuentas del jefe de proyectos, pero en obras públicas hay proyectos de varios millones de dólares.



 

Entonces nos preguntamos, dónde queda el elemento idoneidad, calidad, capacidad, integridad, pues la RESPUESTA: No existen en el GOBIERNO donde el que tiene el poder de tomar decisiones es el que realmente sale beneficiado, y la empresa con la que si logró un acuerdo. Mientras las empresas honestas que no están dispuestas a vender el ALMA AL DIABLO, con mordidas, dádivas o corrupción, pues no tienen oportunidad real de participar en una licitación AMAÑADA.

 

Leer también: Lista de funcionarios corruptos
Leer también: La mafia salvadoreña no son las maras
Leer también: Los sobre sueldos de ARENA y el fiscal en silencio



 

La corrupción comienza desde que le robas algo al gobierno.

 

Muchas veces hacemos tareas utilizando recursos del estado, imprimimos en el trabajo las tareas de nuestros hijos, y con esto estamos robando pues hay que decirlo como es “ES UN ROBO“. Si te llevas un lapicero para tu casa y le das otro uso es un robo y un delito; no creas que llegar tarde o salir temprano te excluye de este delito de corrupción.

 



Lo que pasa que creemos que CORRUPTOS solo son los de los partidos políticos, los diputados, ministros o el mismo presidente, NO, corrupto es el que hace algo para perjudicar al Estado, y por consiguiente las arcas que están llenas de tus impuestos y los míos.

 

Si no quieres ser parte de este ARTE DE HACER POLÍTICA SUCIA, entonces denuncia cuando un funcionario te pide dinero, o si un licitante te ofrece dinero a cambio de beneficios en su proyecto, no te robes las cosas de tu oficina, pues el dicho dice “AL QUE NO LE CUESTA LO HACE FIESTA”, y si que está bien dicho.

 

El arte de hacer política sucia puede ser erradicado.

 

Solo con tu ayuda y con la ayuda de todo el pueblo salvadoreño, se logrará competir en igualdad de condiciones, sin prebendas de los corruptores y de los corruptos, hagamos nuestro trabajo bien y construyamos un MEJOR EL SALVADOR.

 

¡DI NO A LA POLÍTICA SUCIA!

 

[irp]

Sobre el autor

ElSlv.com

El Salvador Magazine te informa de todas las noticias y acontecimientos mas recientes en política y realidad nacional, para los hermanos salvadoreños en el exterior de todo el mundo.

¡Apoya a este Blog!

Secured By miniOrange