Categorías
Nayib Bukele Noticias de El Salvador Nuevas Ideas Política Ultima Hora Ultimas Noticias El Salvador

GRAN NOTICIA – El TSE aprobó con 4 de 5 votos a NUEVAS IDEAS como partido político (COMPARTIR)

Luego de los constantes bloqueo el día de ayer en horas de la tarde recibimos una grandiosa noticia, se trata de la aprobación de NUEVAS IDEAS como partido político, lo que ha generado diversas impresiones que ahora te contamos.

 



Con 4 de 5 votos del organismo colegiado del TSE, se avalo la inscripción del partido Nuevas Ideas, fueron las declaraciones de abogado apoderado legar, Omar Pastor.

 

Durante la audiencia de constitución de partido, se logró superar los obstáculos y las oposiciones de 2 de las oposiciones presentadas, sin embargo aun falta un paso mas, se trata de 3 días hábiles durante los cuales los demandantes podrían apelar  mediante un recurso que dilate o impida la inscripción de Nuevas Ideas.

 

¿Qué significa que Nuevas Ideas sea partido?

 



Como saben Nuevas Ideas cuenta con el respaldo de Nayib Bukele y el de miles de Salvadoreños que confiaron en la oportunidad de transformar El Salvador, y a pesar de los  bloqueos sistemáticos se ha logrado la meta.

Ahora vienen las nuevas conquistas para 2019, mediante la alianza de GANA con Nuevas Ideas que hasta el momento ha demostrado un comportamiento a la altura.

 

¿Que pasara en 2021?

 

  • Nuevas Ideas tendrá la oportunidad de poder participar en las elecciones a diputados.
  • Como a la elección a alcaldes en los 262 municipios de todo El Salvador

 

Esto garantizara la correlación de fuerzas que como saben de ganar Bukele, estaría durante 2 años con los votos en contra para muchos proyectos, pero con el poder del pueblo se espera lograr mayoría para realizar verdaderas transformaciones de la nación.



 

Nuevas Ideas se inscribió con un promedio de 200 mil firmas de las cuales 175,000 fueron validadas por el organismo colegiado, mas al menos 25,000 fueron desestimadas por problemas en la inscripción al haberse realizado a mano.

 

¿Cuales son las intenciones del TSE?

 

Sabemos que al verse superados por la astucia de Bukele y ver que dilatar los tiempo para la inscripción de Nuevas Ideas no les funciono, ni tampo dilatar los tiempos a través de las objeciones que dejaron para después de vacaciones con el objetivo único de evitar coaliciones para que la bandera de Nuevas Ideas apareciera en la papeleta.

TSE El Salvador

 

Hoy te preguntaras por que repentinamente aprobaron el partido, pues la respuesta es sencilla, al no ser partido político Nuevas Ideas, no pueden presentar recursos en contra de GANA, pues de forma magistral GANA cambió su bandera por el de una golondrina y el color celeste muy similar al de Nuevas Ideas.

Y el plan del TSE es permitir que los mismos de siempre presenten objeciones para evitar a toda costa ahora que ya Nuevas Ideas es partido político, el uso de la bandera que decidieron las bases de GANA mediante una convención nacional.

Todo es parte de una plan pues a pesar de los bloqueos Nayib Bukele ha logrado superar a los magistrados en todo sentido y de forma magistral.

 

¿Qué dijo el Secretario de Nuevas Ideas?

 

El secretario general de NI, Federico Anliker, expresó que el partido va conservar el color y el logo que  se presentó desde un primer momento ante el TSE, que se trata del color cian y en el logo la N en un circulo, esto pese a que se ha señalado que es similar al presentado recientemente por GANA

Federico Anliker Secretario de Nuevas Ideas

Federico, explico que apoyaran la coalición entre el candidato Nayib Bukele y el partido GANA, esto luego que los constantes bloqueos del TSE impidieron la inscripción de Bukele dentro de Nuevas Ideas, pero que los objetivos de transformar El Salvador siguen iguales.

 

¿Cómo te sientes ahora que NI es partido político?

 

Leer también:  Nunca más bajaremos la cabeza
Leer también:  Empadronate para votar en 2019 por Bukele
Leer también:  Descarga IDEARIO de Nuevas Ideas

 

 

 

Por ElSlv.com

El Salvador Magazine te informa de todas las noticias y acontecimientos mas recientes en política y realidad nacional, para los hermanos salvadoreños en el exterior de todo el mundo.

¡Apoya a este Blog!