Categorías
Editorial

ARTICULO – Se va terminando un segundo año mas de Nuevas Ideas (COMPARTIR)

Se va terminando un segundo año mas  de nuevas ideas.

 



Y me toca ir aclarando, ventilando temas y casos que deberían estar cerrados. La realidad es que me dan miedo las personas; como el miedo que se va conociendo escrito en la obra de Shakespeareel hecho este hecho” al ser el rey traicionado y apuñalado, mientras dormía.

El egocentrismo, el conflicto interno, la venganza, el protagonismo por intereses personales, oportunismo y la traición. hechos conocidos y destacados entre nuestra gente que dice que quiere transformar un país sin transformarse primero así mismas.

 

Con el correr del tiempo todo aquello que comenzó tan sublime. toda aquella alegría de volver a soñar que buscaría reivindicar a todo un pueblo sufrido y maltratado se ha venido contaminando, salpicando, oscureciendo.

 

Si ahora en día tuviésemos que escribirle al mundo una segunda obra de William Shakespeare con seguridad El Salvador sería el país de la opción para escribirla y no Dinamarca.



Claudio apuñalo a su hermano el rey por ambiciones y quedarse con su esposa. Hamlet, hijo del rey, en venganza apuñala a su tío, también   apuñala a Apolonio, su suegro!  y su esposa muere de tristeza.

¿Les suena esto un poco parecido?  a lo que de antemano les escribo lo que iremos viendo en los próximos 6 meses con todos aquellos personajes que ya están esperando “EL HECHO ESTA HECHO”   y sacar todos sus recursos previstos para “APUÑALAR” y ganar los tronos municipales y sillas legislativas mucho más antes de que se inicie el proceso electoral.

El dilema de estar entre la vida y la muerte toca también el futuro de un nuevo proyecto de Nuevas Ideas, el que poco a poco se está desarrollando concentrado específicamente en las manos y pensamiento de un gobierno haciendo esfuerzos.  sobre todo, de parte de un presidente que, si tiene buenas intenciones, pero desincronizadas a distancia con el pensamiento de un pueblo que poco conoce de los idearios y el plan de país de este proyecto.

 

Un pueblo organizado en pequeños grupos queriendo estructurar un partido y sin darse cuenta que al no seguir actuando y pensando como movimiento estamos condenados a repetir lo mismo.  ser de lo mismo.

 

Condenados a ser elementos “ cuidadores de urnas” lo que ya es un rumor a voces, comentado desde esferas muy cercanas al Sr. presidente.



Miembros afiliados electoreros para ganar votos, sin estar seguros de ser capaces de lo que implica la defensa del voto. “con un alto grado de seguidismo y euforia superficial. Necesitados de los elementos fundamentales de su misma participación.

 

El ser o no ser. Debería convertirse en una reflexión profunda.

 

Un Partido es una institución política destinada a representar políticamente al pueblo que decide a través de un voto ponerlo al frente en los órganos del estado y dirigir todo el esfuerzo para los beneficios de todos los salvadoreños con equidad y justicia social especialmente en los sectores más vulnerables.

Sus afiliados tienen el deber de cumplir con un reglamento, llevar a la práctica y ejecutar líneas de trabajo que logren los objetivos y principios. pero este partido tiene jerarquía, y su funcionamiento es vertical y solamente deja de serlo si internamente existe buena voluntad de aplicar EL CENTRALISMO DEMOCRATICO que es el derecho del pueblo de expresarse, defenderse; ser escuchado en los organismos superiores estructurados a nivel municipal, departamental y nacional. ese es el derecho supremo de los afiliados.

 

Esto no hace diferencia en nada a ningún otro partido político, la única y elemental diferencia es EL PENSAMIENTO si el PENSAMIENTO POLULAR Y NO ELITISTA ESTARA EN FUNCION DEL PUEBLO, A LOS SERVICIOS Y BENEFICIOS DEL PUEBLO, con el correr del tiempo nos vamos olvidando del.

 

Con la poca educación política en la que el pueblo a caído o por  su poco interés a conocer y tener presente la historia en el país ,  con seguridad  que todo este proyecto  tomara largos años para  hacer que la gente eleve su disposición  de actuar y logre  plenamente estar  convencidas de  ser parte en  las transformación histórica de todo fenómeno social , cultural y político en el país  que requiere de su presencia y haga, PARA QUE GAGA USO DE SU DERECHO  A DECIDIR POR SI MISMO.

Si el partido Nuevas Idea lo logra, esto será histórico porque hasta ahora han sido únicamente los movientes gremiales, sindicales, asociaciones, cristianos; sociales, políticos y populares los únicos que han reivindicado al pueblo con sus luchas y no los partidos políticos.

 

¡Ser o no ser!

 

  • Es lo que nos toca. ¡nos toca ser un movimiento del pueblo antes de ser un partido político y velar por los intereses del pueblo y no partidarios!
  • ” Sueño confiado en reposar rodeado de amigos, de gente que me velaba y han sido esos amigos los que, como Macbeth, Glamis, Cawdor, me han apuñalado mientras dormía “. “
  • ” Los peores enemigos, son los amigos AMIGO MIO

Marco Portillo

Por Marco Portillo

Marco Portillo
Director Editorial
Elslv.com

¡Un poco sobre mi!

(-) Fundador del grupo original (Nuevas Ideas Tecleños con Nayib)
(-) Manager página original de (Nuevas Ideas Tecleños con Nayib)
(-) Un Moderador de la página (Amigos con Nayib Bukele)

¡Feliz día!