Categorías
Corrupcion Denuncias Editorial El Salvador

ARTICULO – Un REMEDIO peor que la ENFERMEDAD en El Salvador (COMPARTIR)

¡Un REMEDIO peor que la ENFERMEDAD!

 



No hace mucho tiempo que la comunicación en el país tenia una estrategia … Una estrategia diseñada por los que siempre quieren sustentar el poder económico y político y estuvo dirigida para obtener control sistemático sobre nuestras cabezas para que no pensaran de otra manera como ellos planeaban.

Eso se termino con la globalización y el acceso a las redes sociales que se han convertido en el uso e instrumento de todos para estar bien informados y permitirnos pensar, analizar, actuar.

 

Pero las redes sociales también han servido como estrategia para adormecer la combatividad de los pueblos con necesidad de reivindicarse y transformar su delicada situación social, económica y política.

 

En otros (pueblos) han sabido entender que no se puede seguir en ese letargo adormecimiento, pasividad y vuelven a entender que solamente organizándose y luchando por sus propios intereses logramos conciencia social y beneficios.



Es complicado y doloroso hacer la comparación de la condición que vivían los trabajadores de las fabricas en los años 60’s … adormecidos por sus propias directivas sindicales , lo que genero nuevas formas de luchas.

 

Es triste ver que esperamos que Nayib nos diga si salimos o no a la calle para lograr que nosotros estemos exigiendo y luchando por sus propias reivindicaciones, beneficios, derechos.

 

Me voy quedando con un sentimiento de tristeza al mirar que nosotros los salvadoreños y salvadoreñas en estos nuevos tiempos, no tenemos la conciencia social mínima para, hacer esfuerzos mas allá de los intereses personales y familiares para salir a la calle, asolearse y mostrar la fuerza necesaria que impacte y logren resultados positivos en la búsqueda de nuestras demandas y esta ausencia todavía es mucho menor cuando las demandas o lucha tienen fines políticos.

 

El presupuesto de la Nación 2020 se aprobara SI o Si ; eso es claro pero no se aprobara porque estemos haciendo algo contundente mas allá de darle un LIKE o COMPARTIR la exigencia de aprobación desde nuestros aparatos electrónicos.

 



Esta manera tan cómoda y fácil en la que queremos hacer todo; en ningún momento generara un verdadero sentimiento social de organización masiva y lucha … mucho menos una conciencia plena para que nosotros los ciudadanos salgamos a luchar por lo nuestro, por lo que beneficiara al país y por que beneficiara a la educación, salud, seguridad, etc. de toda la gente.

El día se ayer Jueves 12 de Dic. quedo una vez mas demostrado que todavía no estamos preparados para luchar y defender nuestros derechos … Que seguimos viviendo en la comodidad … dentro de una burbuja de sueños que se podrían ir cayendo entre los dedos de nuestras manos fácilmente … seguimos sub estimando la maquinaria monstruosa de los partidos corruptos a quienes queremos terminar con una operación 2020.

Es lamentable darse cuenta que existen en el país millones de salvadoreños y salvadoreñas y medio millón de afiliados al partido de Nuevas Ideas descontentas por su condición de pobreza, por el cínico comportamiento de los existentes partidos políticos, por toda la corrupción de la clase política en los poderes del estado, etc. Y quieren cambios, trasformaciones … nuevo país, pero a la hora de que toca actuar se esconden.

 

Aquí nos vamos enfrentando al fenómeno de un cuerpo anestesiado en los últimos 30 años que necesita despertar con una dosis de CONCIENCIA SOCIAL INDIVIDUAL Y COLECTIVA PARTIDARIA.

 

Lamentablemente el nuevo partido mismo Nuevas Ideas carece de ese sentimiento y condiciona de activar la dosis que urge aplicar, fundamentalmente porque lo necesitara para sobreponerse a todos los tropiezos y obstáculos que se le vendrán de diferentes formas y momentos en diferentes coyunturas políticas … Los detractores y enemigos del pueblo no están muertos!

 

Internamente adentro de Nuevas Ideas ya hay personas que son mas de lo mismo y al exterior de Nuevas Ideas ya existen gente esperando el momento para empoderar se y con muchos recursos.

 

 

La conciencia social

 

exige en estos momentos que para lograr hacer cosas diferentes , ser diferentes , tener un partido popular diferente necesitamos cambiar el rumbo … no se trata de que se le quiera desgastar al nuevo partido criticándole o sangrar a sus afiliados criticándoles … NO! , ABSOLUTAMENTE NO!

Pero ya no se puede seguir pensando que solamente tenemos la elección de la menos mal … O lo menos peor! Sino de seguir sin una conciencia social seriamos nosotros mismos un remedio peor que la enfermedad!

Marco Portillo
Director Editoriales

Por Marco Portillo

Marco Portillo
Director Editorial
Elslv.com

¡Un poco sobre mi!

(-) Fundador del grupo original (Nuevas Ideas Tecleños con Nayib)
(-) Manager página original de (Nuevas Ideas Tecleños con Nayib)
(-) Un Moderador de la página (Amigos con Nayib Bukele)

¡Feliz día!