Categorías
Editorial El Salvador Nayib Bukele Noticias de El Salvador

Nayib Bukele anuncia 1er incremento al Salario Mínimo para agosto 2021

Salario mínimo en El Salvador aumentará en los próximos meses, gracias al anuncio del Sr. Presidente Nayib Bukele.

Para todos es sabido que El Salvador está dolarizado, y gracias a esto cuando EE. UU. estornuda a los Salvadoreños nos das pulmonía, bueno es un decir, y como saben recientemente EE. UU., imprimo 3.2 trillones de dólares para gasto corriente y pago de deudas por subsidios a sus ciudadanos, lo que implica una super inflación.



¿Qué es inflación?

La inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país durante un periodo de tiempo sostenido, normalmente un año. Cuando el nivel general de precios sube, con cada unidad de moneda se adquieren menos bienes y servicios.

Es decir, que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economía. Para medir el crecimiento de la inflación se utilizan índices, que reflejan el crecimiento porcentual de una ‘cesta de bienes’ ponderada. El índice de medición de la inflación es el índice de Precios al Consumidor (IPC).

 

inflacio

¿Sabías que el salario mínimo fue diseñado para 1 sola persona?

El salario mínimo está diseñado para cubrir las necesidades básicas de 1 solo salvadoreño, lo que significa que no es para alimentar a una familia completa.



Para saber cuáles tu Ingreso Per Capital, lo que tienes que hacer es dividir tu salario entre la cantidad de miembros de tu familia, que no trabajan, por ejemplo si tu familia está conformada por 4 miembros, 2 niños y 2 padres, tienes que dividir los $300 que son actualmente entre 4, lo que realmente te dará el salario per capital, o sea $75, y como sabes los $300 no llegan completos, pues a esto se le deben descontar AFP, ISSS, FSV, RENTA, y los créditos que tengas hasta ese momento.

¡Este es el anuncio de Nayib Bukele al aumento del Salario Mínimo!

https://www.youtube.com/watch?v=7w6OV-0BkSg

¿Qué es lo que cubre el Salario Mínimo?

  • AFP: $21.75
  • ISSS: $9
  • TOTAL LIQUIDO: $269.25

Con estos $269.25 tu debes cubrir.

  • Casa $100 a $180
  • Comida mensual
  • Luz eléctrica
  • Agua
  • Saldo para Datos
  • Ropa
  • Pago de Colegio
  • Internet casa
  • Impuestos municipales
  • etc.

¿Qué significa el incremento del 20%?

Este incremento se traduce en $60 USD que ingresaran a las familias, y como todos saben aun así no es suficiente por lo que la necesidad de que ambos padres trabajen se vuelve una obligación, y es donde este incremento sube a $120 como ingreso extra para la familia.

¿Cómo aumentar el Salario para nuestras casas?

Existen varias formas de incrementar el ingreso a nuestras casas, el principal es disminuyendo gasto, por ejemplo ahorrando en el consumo eléctrico y de agua, para evitar malgasto de recursos, también puedes hacer compras por mayor de los insumos básicos, lo que significa una disminución de precio e incremento de productos, además podrías también hacer compras grupales con tu grupo familiar, lo que se podría traducir en un 50% de ahorro en la compra de insumos básicos como frijoles, arroz, azúcar, leche, etc.

¿Cómo funciona la compra grupal?

Por ejemplo si compras 1 saco de arroz o sea 100 libras, y lo dividen entre 4 familiares cercanos, o incluso vecinos podrías ahorran un 20% al comprar por mayor, y esto mismo aplica para la compra de verduras, hortalizas y frutas, entre más compras más barato es, y tu presupuesto se estira.



La otra manera de subir los ingresos es:

Hacer un esfuerzo adicional, y sacar un título universitario, ya aquí tus ingresos podrían incrementarse desde $500 a $1000 según la empresa donde labores, todo esfuerzo tiene su recompensa.

También podrías incrementar tus ingresos realizando un emprendimiento físico o virtual aquí los detalles.

Hay muchas opciones para incrementar tus ingresos por ejemplo, el marketing de afiliados, en donde las empresas te ofrecen un incentivo desde un 20% hasta un 50% según la empresa con la que trabajes.

Así que hay muchas opciones, solo busca una persona que te asesore sobre finanzas personales y familiares, es importante que gastemos menos de lo que ganamos desde ese punto comenzaras a realizar un nuevo futuro para ti y toda tu familia.

¡Si se puede!